Las ruedas de carbono y los marcos CORIMA están diseñados y fabricados en Francia

Corima es una empresa líder mundial en el diseño y la fabricación de piezas de compuestos de alto rendimiento. En 1998, Corima aplicó su capacidad y competencia técnica a la fabricación de ruedas y cuadros de bicicleta. La experiencia y el saber hacer de Corima son únicos y la empresa es bien conocida por su innovación constante. Unas innovaciones que han supuesto una auténtica revolución de todos los materiales para todas las disciplinas del ciclismo.

A pesar del alto nivel de competencia de nuestro sector, la calidad y la innovación de nuestros productos han construido una sólida reputación de la marca Corima en todo el mundo. Nuestra gran experiencia con los materiales compuestos nos permite controlar todas las etapas del proceso de fabricación para poner en sus manos un producto "único". El diseño, la producción, el control y el servicio postventa se efectúan en nuestra planta de Loriol sur Drôme (26), en Francia.

3D /CAD / Elaboración de utillaje / Diseño

3D-CAD: La maestría de la optimización con modelos virtuales, diseño CAD 3D.
 

Elaboración de utillaje: la capacidad de diseñar y producir todos los moldes, herramientas y máquinas especiales necesarias para implementar adecuadamente el proceso de fabricación.

Esta experiencia global nos permite ofrecer una gama de productos de excelente calidad y con una muy buena relación calidad/precio.
 

Diseño: a la hora de desarrollar un producto, determinamos las especificaciones técnicas, proceso en el que también participan nuestro departamento de ventas y nuestros clientes con el fin de comprender claramente los requisitos de los productos. Diseñamos nuestras propias máquinas para la fabricación de los productos, lo que nos permite controlar el proceso y dar una rápida respuesta a las cuestiones relacionadas con las reparaciones, el mantenimiento y la calidad.

Producción / Controles

Todos los productos se fabrican en nuestra planta de Loriol sur Drôme (26) de Francia, en la que contamos con personal especializado, cualificado y volcado en su labor.

Para conseguir el nivel de rendimiento deseado, Corima ha decidido fabricar sus productos a partir de fibras y láminas de carbono pre-impregnadas.

Cada pieza pre-impregnada tiene que ponerse en su posición, asegurándose de que las fibras se orienten correctamente en un orden determinado y crucial, y con una estrecha monitorización del procedimiento de calidad.

Disponemos de la capacidad para diseñar y producir todos los conjuntos y máquinas con el fin de poder comprobar la calidad y las características de las piezas fabricadas y asegurar el seguimiento y rastreo de cada pieza manufacturada.

Distribución

Los productos de Corima se exportan a más de 70 países diferentes.

El servicio postventa

El servicio postventa lo efectúa Corima S.A o sus distribuidores.

Nuestros productos tienen una garantía para todos los defectos de fabricación con una duración de dos años a partir de la fecha de compra. Las condiciones de uso se indican en el "Manual del Propietario" que se suministra con nuestros productos.