La aerodinámica de las ruedas de carbono

En Corima, concedemos en todo momento una gran importancia al rendimiento aerodinámico de nuestras ruedas. Hace ya más de 20 años que venimos desarrollando una rueda Lenticular fabricada exclusivamente con materiales compuestos de alto rendimiento. En 1993, Chris BOARDMAN recurrió a nuestros materiales, cuadros y ruedas para conseguir el record más simbólico desde un punto de vista tecnológico.

Desde entonces no hemos cesado de innovar para mantener nuestra posición de liderazgo y gracias a ello la gama de ruedas Corima es la más sofisticada del mundo en lo que a aerodinamismo se refiere, un criterio tan determinante para el rendimiento del ciclista.

Nuestros expertos realizan simulaciones digitales con el objetivo de disminuir la fuerza de pedaleo. Estos estudios pasan por la optimización de la presión del rozamiento en las diferentes superficies de la rueda y del neumático. También trabajamos en la mejora de las velocidades de los flujos de aire y de las separaciones de dichos flujos en la rueda con el fin de conseguir una rueda que consuma la menor cantidad de energía posible a la hora de avanzar y girar.

Hemos diseñado decenas de prototipos y cruzado repetidamente los resultados precisos de los diferentes modelos obtenidos en nuestros bancos de pruebas. Cuando posteriormente validamos los mejores proyectos en el túnel aerodinámico, tenemos la certeza de que las horas de experiencia que hemos acumulado, así como la utilización de las tecnologías más sofisticadas, convierten a nuestras ruedas en únicas en el mundo

Aerodinámica de las ruedas de carbono CORIMA

Concepto 2D

CORIMA Concepto 2D

La aplicación de estas últimas investigaciones en el campo aerodinámico realizadas por nuestra oficina de proyectos ha logrado un nuevo diseño de llantas que denominamos el Concepto 2D. Esta nueva forma mejora el flujo del aire y aumenta la rigidez de la llanta tubular.

El Concepto 2D, aplicado en primer lugar en la rueda de 3 Palos, posicionada como la rueda que más se adapta al triatlón y a la contrarreloj, se aplica ahora igualmente a las ruedas Lenticular, AERO+, VIVA "S", UP "S", WINIUM+ y MCC.