CORIMA ruedas de carbono para bicicleta de mano y el Deporte en silla de ruedas

En 1991, Patrick SEGAL, Teniente de Alcalde de la Ciudad de París, preguntó a Corima si era posible adaptar las ruedas monocasco (Lenticular y de 4 Palos) para la práctica del atletismo en silla de ruedas a fin de que pudieran ser utilizadas por el Equipo del Racing Club de París.

Y así es como algunos atletas excepcionales como Mustapha BADID, Philippe COUPRIE y Jean-François POITEVIN han competido en eventos internacionales de más alto nivel, incluyendo los Juegos Paraolímpicos de 1992, con sillas de ruedas equipadas con ruedas Corima.

Ruedas para sillas de ruedas deportivas

Estas ruedas están sometidas a condiciones extremas. La posición inclinada de la rueda genera una presión tremenda en los lados interiores y las fuerzas aplicadas por los atletas en las llantas de empuje exigen que las ruedas sean fuertes y rígidas. Debido a estos criterios de rendimiento, las ruedas de carbono Corima están consideradas las mejores del mercado por los atletas de las disciplinas de deporte adaptado.

Debido a su peso ligero, rigidez y baja inercia en rotación, las ruedas AERO, de 4 Palos modelos HR o HM y Lenticular C+ o TD6 C+ son perfectas para las sillas de ruedas de competición.

Con la rueda TD6 C+ para sillas de ruedas de carreras, Corima ofrece unas ruedas más específicas para todos estos atletas. La rueda lenticular TD6 C+ está construida con un perfil específico de llanta que permite el uso de la superficie de rodadura completa del tubular y reduce el riesgo de dañar los bordes de la llanta, en particular si se produce un pinchazo.

Las ruedas para sillas de ruedas deportivas están disponibles en dos versiones: Lenticular C+ (ángulo de llanta estándar) o Lenticular TD6 C+ (ángulo de llanta específico).

El lado exterior de la rueda Lenticular C+ o Lenticular TD6 C+ es sólido, sin ningún orificio de válvula visible. Esto crea una mejor aerodinámica, es más cómoda para el atleta y mejora el aspecto general de la rueda.

Ruedas para Hand-Cycling (Bicicletas de Manos)

Para esta disciplina de deporte adaptado que está experimentando un rápido desarrollo, gracias a una relación muy estrecha con algunos de los mejores atletas del mundo hemos diseñado una gama de ruedas con radios de alto rendimiento: Ruedas AERO HBB (versión tubular) y HBP (versión de cubierta), unas ruedas ligeras, rígidas, aerodinámicas y con una baja inercia en rotación.

Las ruedas AERO HBB o HBP son las mejores para carreras en pelotón. Las ruedas de 4 Palos y Lenticulares monocasco son idóneas para pruebas contrarreloj.